LLAMADO A EMPRESAS INTERESADAS EN INSTALARSE EN EL NUEVO PARQUE TECNOLÓGICO REGIONAL NORTE EN RIVERA

El plazo vence el 15 de diciembre y no implica compromiso económico de invertir

El norte del país se prepara para hacer realidad un proyecto que promete transformar el corazón de Rivera. La Universidad Tecnológica, UTEC, llama a expresiones de interés para: diseñar, financiar, construir, operar y mantener el Parque Tecnológico Regional Norte.

Aquí “están los tres elementos clave para un parque tecnológico: el Estado, la Universidad y el sector productivo”, planteó Rodolfo Silveira, consejero de UTEC. El objetivo de montar un Parque Tecnológico en Rivera es “que se produzca un hub de innovación y crecimiento” en un sitio de frontera de gran cercanía con el mercado brasileño.

El parque tiene un anteproyecto diseñado que llevó un año y medio de trabajo a través de una consultoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizada por la empresa SILO Company.

El llamado abrió el 9 de octubre y vence el 15 de diciembre de 2020. No implica compromiso económico de invertir.

Hay beneficios:

El proyecto cuenta con incentivos fiscales, se ampara en la Ley de Parques industriales y está próximo a una zona franca.

UTEC invita a empresas a desarrollar conocimiento e innovar en sectores como el agroalimentario, silvicultura, bioeconomía, logística y TICs en un sitio cercano al gran mercado brasileño que abre oportunidades de expandir negocios.

Hay lugar y hay gente:

Estará ubicado en un predio de 60 hectáreas en donde se encuentra, además, el Polo de Educación Superior de Rivera que cuenta con 400 docentes y 3.800 estudiantes de instituciones como UTEC, la Universidad de la República, UTU y el Centro Regional de Profesores del Norte.

Los estudiantes se forman en Rivera en carreras de la industria 4.0, en mecatrónica, logística, y también en robótica e inteligencia artificial y pueden contribuir a un ecosistema de innovación que ya cuenta con más de 100 actores identificados y busca seguir creciendo.

“Es muy pertinente” contar con un Parque Tecnológico aquí, porque se “está generando una gran masa de capital humano que puede abastecer a toda empresa que se pueda instalar”, destacó Felipe Fajardo, director del Instituto Tecnológico Regional Norte de UTEC.

Ingrese aquí para conocer más detalles sobre el llamado a expresión de interés: https://www.comprasestatales.gub.uy/consultas/detalle/mostrar-llamado/1/id/825101

Mira el video sobre el llamado a expresión de interés: