SE ABRE OPORTUNIDAD PARA QUE ESTUDIANTES DE LAS TICS SE ACERQUEN AL MERCADO LABORAL TRAS CONVENIO ENTRE UTEC Y NTCONSULT

Una de las grandes compañías de desarrollo de Software de la región, NTConsult, con sede en Estados Unidos, Brasil, Perú y Uruguay, se interesó por un proyecto del ITR Norte y abrió sus puertas para que estudiantes de UTEC y del Instituto Federal Sul-riograndese (IFSUL) puedan vincularse, capacitarse y trabajar.

En el marco del proyecto de Bienes Públicos para la Competitividad, Cowork Rivera: Innovación y Desarrollo, la Universidad Tecnológica firmó un convenio de cooperación con la empresa NTConsult. A través de dicho acuerdo, la firma se compromete a ofrecer capacitación en JAVA y posteriormente generar becas remuneradas para estudiantes de carreras relacionadas a Tecnologías de la Información de UTEC e IFSUL, con posibilidad de futuras contrataciones.

“Es una oportunidad de capacitación, pero principalmente de ingreso al mercado laboral” indicó la coordinadora de Vinculación de la universidad, Maira Escosteguy, quien además destacó la importancia de la aproximación de empresas de software en la frontera Rivera-Livramento, que podrán servir como inspiración para emprendedores locales.

Desde este viernes 21 hasta el 31 de agosto está abierto el período de inscripciones para interesados en participar del workshop del programa MultiplicaNT de la empresa. Para inscribirse es necesario ingresar al sitio web de NTConsult o enviar un correo electrónico a recrutamento@ntconsult.com.br

Cronograma:

  • 21/08 al 31/08 – inscripción para el workshop
  • 1/09 – 19h – Workshop MultiplicaNT
  • 2/09 al 13/09 – Proceso de selección
  • 16/09 – Inicio de la capacitación en JAVA (20 cupos)

Al finalizar la capacitación, los estudiantes mejor puntuados tendrán derecho a recibir una beca e iniciar un plan de capacitación y trabajo en la empresa.

El proyecto Cowork Rivera es una propuesta interinstitucional, con participación público-privada, impulsado por UTEC en conjunto con la Intendencia Departamental de Rivera, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Universidad Federal de Santa Catarina, la empresa Arkano Software, y desde ahora NTConsult.

El objetivo general del proyecto es potenciar los espacios de Cowork y Laboratorio de Fabricación Digital como ejes centrales impulsores del desarrollo del ecosistema emprendedor regional asociados a TI y Fabricación 3D. De ese modo, se podrán ver fortalecidas dos cadenas íntimamente relacionadas: la de educación terciaria y la de desarrollo de software, las cuales se vienen afianzando en la región norte.