Convocatoria Terramar 2021

Una capacitación pensada para llevar tu proyecto cultural fuera de fronteras

El Departamento de Industrias Creativas (Dicrea) del Área de Economía Creativa de la Dirección Nacional de Cultura (DNC) convoca a representantes de emprendimientos culturales y creativos de las artes escénicas, diseño y artesanías, editorial y letras, gastronomía, música y videojuegos a asistir gratuitamente a instancias de capacitación, con el fin último de promover la exportación de sus bienes y servicios hacia Brasil. Se seleccionarán 35 proyectos para la capacitación, la cual estará abierta a residentes de Artigas, Cerro Largo, Rivera, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres. La convocatoria está abierta hasta el lunes 18 de octubre a las 17h.

El proyecto Terramar 21
Una capacitación que tiene como objetivos promover la exportación de bienes y servicios de las industrias culturales y creativas (ICC) desde Uruguay a Brasil, a través de la capacitación a emprendedores radicados en territorio uruguayo limítrofe con la frontera brasilera. Al mismo tiempo, se busca promover la creación de producciones culturales binacionales, brindar apoyo a emprendimientos binacionales preexistentes, y elaborar una red de emprendedores de las ICC en el norte de Uruguay.

Formación virtual
En formato tanto grupal como por tutorías, durante 8 semanas en total. Comenzarán el 4 de noviembre y finalizarán el 23 de diciembre, todos los jueves de 18 a 20 horas, salvo las tutorías sectoriales que se coordinarán directamente con cada docente. La capacitación tratará diversos temas de interés para las ICC, tales como regulación aduanera; propiedad intelectual, derechos de autor y registro de marcas; comercio electrónico; y herramientas de apoyo estatal para el desarrollo y sostenibilidad de los proyectos a mediano plazo, comunicación, marketing digital, etc.

Postulaciones
Únicamente a través de la plataforma culturaenlinea.uy
Allí se podrá encontrar información detallada sobre los requisitos de postulación. Las bases están disponibles en https://bit.ly/2YocGbl.